martes, 16 de febrero de 2016

Modo seguro en Windows 8 o Windows 10 [Habilitar F8]

En Windows 8 o Windows 10, si precisamos ingresar al sistema en modo a prueba de errores, no nos sirve de nada presionar F8, pues esta desactivada por defecto esta opción de arranque. Para habilitar la tecla F8 e ingresar en el modo a prueba de errores tenemos que realizar los siguientes pasos:

1.- Presionar Windows hasta ingresar en el nuevo menu inicio del sistema (La tecla Windows es la que tiene el logo del sistema operativo, normalmente entre ALT y CTRL). Una vez en el menú, sin presionar ni hacer click en ningún lado, directamente tecleamos cmd, veremos que aparece a la derecha la búsqueda de archivos. Una vez allí, hacemos click con el botón derecho del mouse sobre el cmd o "Símbolo de Sistema" que debería aparecer, y seleccionamos la opcion que diga "administrador"

 

2.- Se abrira la pantalla negra con letras blancas de Símbolo de Sistema. Una vez en ese lugar tecleamos lo siguiente: "bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy" (Todo tal cual, solo quitar las comillas). Hecho esto, tendríamos que recibir una leyenda indicando que la operación salio correctamente.

Ahora solo queda reiniciar, probar y F8 debería funcionar

Author:

Interesado y fanático de la Informática. Autodidacta, emprendedor y tratando de aprender algo nuevo todos los días.

0 comentarios :